Condomino problemático

Realizada por Gloria. 24 jul 2018 Derecho a la vivienda

Buenas tardes estimados abogados, somos cuatro casas en un condominio horizontal y no tenemos estacionamiento, hemos usado una rotonda que está a la entrada de atrás del condominio, cada uno de los condóminos podemos tener un estacionamiento, pero como siempre hay uno que se apropió 2 y yo como no vivo ahí en esa casa me quitaron mi estacionamiento, como no vivo ahí se aprovecharon. Además esta otra condomina que al ser la rotonda circular un vecino con una camioneta muy grande, se estaciona junto a ella y no la deja salir, al tratar de juntarnos para resolver el problema todos empiezan a gritar y hasta decir groserías. Y nadie quiere ceder.

Mi pregunta es que nos dijeron que teníamos que ir a un juez civil, para solucionar este problema. Quisiera que ustedes sí amablemente me pueden decir qué podemos hacer, para que un juez ayude a resolver este problema de personas que no quieren ceder.

Les agradezco mucho.

Mejor respuesta

Al constituir el condominio se debió redactar el reglamento que lo rige e incluir una copia junto con las escrituras, de tal manera que debe formar parte de ellas. Ahí se estipula cuales son las areas comunes y cuales las privadas, y su hubiera lugares específicos de estacionamiento. Adicionalmente se pueden aplicar las leyes y reglamentos que rigen la convivencia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que checar bien con la empresa que les vendio los condominios como quedo estipulado si forman parte esos estacionamientos de cada uno de los condominios o es de todos y cualquiera puede ocuparlo. Por otro lado si siguen los problemas, se pueden poner de acuerdo y denunciar estos hechos en la unidad de atencion temprana de la fiscalia. Por la via civil se podria demandar pero primeramente debe de haber un derecho concedido en el contrato de compraventa o en sus escrituras. Chequen en su entidad federativa si tienen ley del condominio tambien sobre eso pueden basarse para demandar.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda