¿Con qué especialista debo acudir para elaborar y celebrar un contrato?

Realizada por Edgar. 29 oct 2015

¿Con qué especialista debo acudir para la elaboración de un contrato a celebrarse entre un particular y un prestador de servicios como un arquitecto con motivo de una construcción de locales comerciales?

¿Qué documentos e información se requiere? ¿Cuál es el costero aproximado?

Mejor respuesta

Así como lo dice, con un experto en contratos, alguien que maneje a la perfección el derecho civil y todo lo relativo las obligaciones.
No deje que le elaboren un contrato de Machote, un contrato como el traje a la medida debe de ser diseñado exacta y precisamente a las necesidades y circunstancias particulares de cada caso, debe prever la perfecta identificación de las partes, los objetos, y las obras especificas a realizar, las obligaciones de cada uno, los tiempos de obra y entrega, y sobre todo los costos; Contrario a lo que sostienen en estos casos algunos colegas, debe de prever las causa en las que se puede incrementar el costo, pues esto debe ser mas regulatorio y preventivo que alentador para que suceda, de manera tal que desde el inicio se prevea los únicos casos en lo que esto puede suceder, y sobre todo lo mas importantes, las causas especificas de rescisión por responsabilidad especifica para cada parte y en que casos, así como las penalidades en que incurriría cada quien en caso de incumplimiento. Claro, preciso pero previsor al máximo. En cuestión de Contratos la previsión es lo mejor de manera que la teoría de que debe ser sencillo, "breve pero sustancioso", debe desecharse de plano. Asesórese de un verdadero experto.
Puede asegurarse pidiendo al profesionista la celebración precisamente de un contrato

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola
Para realizar un buen contrato se debe empezar por los antecedentes, es decir, cuál es el objetivo de ambas partes y los rubros son de un dedicado proceso de información. Tiempo del contrato, objeto, garantías que cubran daños y perjuicios, penalización si no se cumple con determinada clausula. y protocolarización ante Notario para darle fuerza legal y certidumbre a ambas partes.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Así como lo dice, con un experto en contratos, alguien que maneje a la perfección el derecho civil y todo lo relativo las obligaciones.
No deje que le elaboren un contrato de Machote, un contrato como el traje a la medida debe de ser diseñado exacta y precisamente a las necesidades y circunstancias particulares de cada caso, debe prever la perfecta identificación de las partes, los objetos, y las obras especificas a realizar, las obligaciones de cada uno, los tiempos de obra y entrega, y sobre todo los costos; Contrario a lo que sostienen en estos casos algunos colegas, debe de prever las causa en las que se puede incrementar el costo, pues esto debe ser mas regulatorio y preventivo que alentador para que suceda, de manera tal que desde el inicio se prevea los únicos casos en lo que esto puede suceder, y sobre todo lo mas importantes, las causas especificas de rescisión por responsabilidad especifica para cada parte y en que casos, así como las penalidades en que incurriría cada quien en caso de incumplimiento. Claro, preciso pero previsor al máximo. En cuestión de Contratos la previsión es lo mejor de manera que la teoría de que debe ser sencillo, "breve pero sustancioso", debe desecharse de plano. Asesórese de un verdadero experto.
Puede asegurarse pidiendo al profesionista la celebración precisamente de un contrato