Compré una casa del SAE sin posesión ya tengo escrituras, ¿recomendaciones?

Realizada por karina ortiz. 16 abr 2019 Notario

Buen día, gracias por leerle. La consulta gira en torno a la casa que adquirí en un remate del SAE, misma que ya tiene escritura y cédula a mi nombre, la casa, aunque no está habitada realmente, porque está en malas condiciones, al parecer el hijo del dueño anterior de vez en cuando va a verla, y al parecer aún tiene algunas cosas dentro. Quisiera encontrar un abogado que sea excelente mediador para por las buenas lograr que esta persona nos dé la posesión, sin llegar a juicio. Ya investigué los datos de la persona, así que localizarlo no va a ser dificil. Por otro lado, además catastro tiene una notificación del predio de construcción no declarada y si no se hace algo se va a cobrar una multa, por lo cual parecería que hay suficientes elementos para que entreguen la posesión, espero sus expertos comentarios, quedo a sus órdenes, gracias.

Mejor respuesta

Al participar en una subasta del SAE usted se adjudico ese bien inmueble en donde usted es la propietaria por que le entregaron el documento que lo acredita así, ahora bien, para tener la posesión es necesario que usted o su familia habiten ese domicilio. Por otra parte el hijo del dueño anterior carece de interés jurídico, dicho en otras palabras, el no tiene nada que hacer en el domicilio, no es necesario que llegue a un juicio. Lo que si puede hacer es entregarle sus cosas que dice tener el hijo en su interior pero no necesariamente es así porque la autoridad (SAE) decomiso ese inmueble por la posible comisión de un delito y lo que realmente tiene valor es la casa y lo demás puede tirarlo. Por último, con relación a la notificación fue al anterior propietario por lo cual se puede acercar a catastro para hacerle de su conocimiento sobre la situación actual. Saludos.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Vaya a la fiscalia, con el fiscal facilitador para que citen a la otra parte y lleguen a un convenio y se eviten problemas.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario