Compré un vehículo a crédito con prestanombre, me lo quito y quiero recuperarlo

Realizada por Fabiola Herrera. 6 nov 2019 Asesoría jurídica

Compré un coche a crédito para trabajar, por falta de historial crediticio, tuve que recurrir a un familiar para que me prestara su nombre.
Yo hice todo el trámite, escogí el coche, el color, yo di el enganche, todo. De hecho hacer esto fue sugerencia del vendedor.
Mi familiar sólo se presentó para la firma del contrato de compra.
Ya pagué más de la mitad del valor total y por cuestiones de trabajo me retrasé en un pago, mi familiar lo reportó como robado y me lo quito.
Hablé con él y le dije que me pondré al corriente para que me regresé el coche porque yo lo necesito para trabajar, me dijo que no me lo va a regresar, que no me va a reembolsar lo que yo he dado y que le haga como quiera.
Según él quiere demandarme por abuso de confianza, aplica en este caso? Puedo recuperar mi coche me urge, gracias

Mejor respuesta

Siempre se necesitan documentos para poder demostrar todo lo que nos narra en su consulta, y poder redactar todo lo que quiere reclamar con el suficiente fundamento legal. Generalmente cuando una persona que no tiene solvencia necesita un crédito, se apoya con avales y o deudores solidarios para que todo quede asentado por escrito con las firmas correspondientes. Si se incurre en simulaciones a la hora de firmar un contrato, es muy difícil defender los derechos de alguien que no aparece dentro del documento legal.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Técnicamente es de el el carro y no tuyo, te aconsejo si te quiere rembolsar lo que diste dile te firme un PAGARE para documentar la deuda y obligues en caso de impago

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Necesariamente si se pretende demandar algo hay que probarlo fisicamente no oral, los jueces quieren documentos.

Si usted cuenta con pruebas que realmente es asi como lo comenta, puede demandar, quizas unos medios preparatorios de juicio, algun abuso de confianza por la via penal, pero debes de tener los pagos de las mensualidades, en su caso hablar con el vendedor del vehiculo y/o alguna informacion que la agencia o financiera te pueda dar para demostrar lo que pretende demandar o denunciar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Esta difícil tu situación, se requieren documentos para acreditar tu pretensión, es necesario saber con qué cuentas, por qué legalmente el vehículo es de tu familiar, aún que tú lo hayas pagado parte.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica