Compra de terreno que no tiene escritura

Realizada por carmen. 22 nov 2017 Notario

Si me interesa comprar la parte trasera de una propiedad (que es colindante a mi propiedad), pero no hay escrituras, y está en juicio el 50% de la propiedad que está intestada y los hijos de los dueños, ya decidieron firmar el cede de derechos a uno de ellos (el vendedor) aunque falta la firma de la viuda de uno de estos hermanos. El otro 50% de la propiedad tiene testamento a favor del vendedor.

Estábamos pensando en elaborar un contrato de compra-venta. ¿Es legalmente posible que se emita este contrato de compraventa a pesar de que el inmueble no tiene escrituras? ¿en un dado caso habría manera de ejercer alguna acción legal en caso de incumplimiento de este contrato?

Mejor respuesta

Buenas tardes
Si es único único y universal hetedero y ya tiene su nombramiento de albacea debidamente aprobado por el juez no existe ningún inconveniente en realizar la compraventa sin necesidad de esperar a que se escriture el inmueble
Saludos

Notaría Núm-2 Abogado en Ixmiquilpan

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario