¿Cómo vender casa si los dueños viven en Los Estados Unidos?

Realizada por Aurora. 3 nov 2015

Yo y mis hermanos somos dueños de una casa en Pénjamo, Guanajuato. Estamos interesados en vender, me podría explicar el proceso o por dónde se necesita empezar y si se necesita estar presente para empezar el proceso

Mejor respuesta

Buenas noches, contamos con servicio de corredores públicos, la venta se puede realizar por medio de poder general a una persona de su confianza, el poder lo puede tramitar en la embajada o en consulado más cercano, suerte, saludos cordiales Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

es un poco confusa tu peticion, pero puedo entender que el dueno vive en estados unidos, o ustedes son los duenos legales de la propiedad, si ustedes son los duenos no hay problema el vender, pero si el dueno vive en otro pais, entonces si es neesario ver un abogado e iniciar juicio ante el Juez civil para adjudicarse la propiedad

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

deben de tener una persona de PLENA confianza en penjamo, para que los represente en totod lo relacionado ocn la venta, la muestre negocie en su nombre acepte la oferta que Ustedes le autoricen cierre el trato y acuda a la notaria a firmar en su nombre reciba el dinero y se los envié descontando la comisión que pacten le darán o el pago que le hayan prometido.
También puede celebrarse un Contrato con algún Administrador, corredor de bienes, Corredor publico o Abogado, pero de igual manera debe tenerle plena confianza y que les acredite su estabilidad en al comunidad, y su profesión.
A esta persona le harán un poder ante notario de allá en su ciudad, lo llevaran a l consulado mexicano y lo certificaran y se envía por correo, con ese documento a quien le designen y envíen, se conducirá como dueño y tendrá la capacidad para vender y cobrar, razón por la que debe ser de plena confianza o arraigo y profesionalismo.