¿Cómo tramitar un convenio de guarda, y custodia compartida?

Realizada por Irma Silva. 20 feb 2014

Quiero tener por escrito las obligaciones que tenemos cada uno con nuestro hijo, así como establecimiento de horarios de visita, llevamos más de 6 años separados y estuvimos bien organizados tanto en tiempo como en los gastos para el niño, pero por su inestabilidad emocional tengo la necesidad de estar protegida, ya que han habido comentarios de querer llevarse a mi hijo a otro estado. Mi hijo tiene 8 años, está registrado con ambos apellidos y nunca nos casamos. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, en atención a su consulta le informo que ambos ejercen la patria potestad y tienen derechos y obligaciones respecto de su hijo. Puede solicitar ante un Juez Familiar realizar el convenio para garantizar la pensión alimenticia y las convivencias. Estamos a sus órdenes, puede contactarnos para una asesoría personalizada.

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que procede es tramitar la custodia el niño para que se la otorguen a usted si considera la inestabilidad emocional, pero debe probar dicha inestabilidad si argumenta eso en la promoción. Entonces si no tiene cómo demostrar lo mejor es no comentarlo en el juicio y lo debe enfocarse a pedir los alimentos y que le den la custodia del menor.

Atentamente
G&P Asesores

G&P Asesores Abogado en Guadalajara