¿Cómo tramitar la pensión para mi hermana?

Realizada por Maria. 6 nov 2018 Custodia

Buenas tardes.

Mi hermana trabaja en el DF y desde hace 10 años mis sobrinos viven con mi mamá en San Luis Potosí.
Mi mamá murió hace un año y desde entonces yo me he hecho cargo de ellos. Mi hermana a veces deposita un poco de dinero, pero la mayoría no. Me he cansado de recibir insultos y ahora amenaza con llevarse al más pequeño al CDMX, cabe menciona que el mas pequeño tiene 15 años y lo tiene registrado como madre soltera.

Del niño mayor, su papá paga la pensión, pero se la depositan a mi hermana y me acabo de enterar que sólo envía la mitad de la pensión.

¿Cómo puedo hacer que la pensión se la depositen directo a mi sobrino mayor? ¿Cómo puedo evitar que se lleve a mi sobrino pequeño, puedo meter una pensión para él y su custodia?

Mejor respuesta

Si ya es mayor de edad, entonces puede promover dentro del mismo expediente de pension alimenticia, por propio derecho que requiere se le hagan los depositos de pension en su numero de cuenta bancaria, y claro usted como tutora puede demandar la guarda y custodia de los otros menores y pensionar a los padres requiere ir con un abogado en su ciudad....

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Inicio procesos de alimentos en contra de la madre, si desconoce los datos del juicio de alimentos que existe en contra del padre trate de localizarlo y que él deje de dárselo a la mamá y se lo entregue a usted, previo recibo o intervenga en ese juicio aduciendo ser la tutora de los niños anexe pruebas de ello como constancias donde usted firma ante el colegio y demás documentos, y por lo que toca al menor de 15 años ya está en edad de decidir si se va con la madre o se queda a través de un proceso. Busqué un abogado que le lleve el proceso.

Lic. Rosa Magdalena Coronado Molina Abogado en Villahermosa

51 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia