¿Cómo solicitar la tutela de mis sobrinas?

Realizada por Carmen. 12 sep 2014

Mi hermano vivía en unión libre tuvo dos hijas, hace 6 años aproximadamente se separaron, no hubo demanda interpuesta ni nada, al principio pasaba dinero para la manutención, después de un tiempo mi cuñada tuvo otra pareja y otro hijo. Hace tres días llegaron a casa de mis papás, mis sobrinas una tiene 15 y la otra 13 años diciendo que ya no estudian y que su mamá les pidió que buscaran donde quedarse que por que ella ya no podía seguir manteniéndolas y que se han estado quedando en casa de una de sus tías pero les sugirieron pedirnos apoyo económico, nosotros les sugerimos quedarse con nosotros, pero nos gustaría que sea todo lo legal posible.

Mi cuñada estuvo casada primera vez y al igual que a mis sobrinas en ese entonces abandonó a su esposo con 3 hijos ya ahora mayores de edad. Lo que yo quisiera saber es qué puedo hacer y dónde debo acudir yo como tía para solicitar la tutela de mis sobrinas e incorporarlas de nuevo en sus estudios dado que mis papás ya cuentan con 65 años de edad, y no sabemos nada de su papá o aun a mis papás siendo mayores de edad les pueden dar la tutela.

Agradecería su pronta respuesta desde Campeche.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda o problema, le ofrecemos consulta online personalizada de manera gratuita, a través de esta pagina o comunicándose directamente con nosotros vía email, que adjuntamos en el primer contacto que solicite a través de esta misma pagina.