¿Cómo ser dueño de una casa donde he vivido durante mas de 20 años?

Realizada por Viktor. 24 jun 2014

El caso es este:

Hace mas de 20 años mi madre adquirió una casa pero al no tener en ese entonces documentos (credencial de elector ni acta de nacimiento) puso a nombre de mi tía la casa desde ese entonces hemos vivido ahí pero cuando mi madre pudo obtener su acta y así tramitar su credencial de elector pidió a mi tía hacer el tramite de cambio de escrituras pero resulta que mi tía "presto" las escrituras a otra persona para un préstamo por lo cual están ahora a nombre de esa persona ya hemos hablado con esa persona y ella solo nos da largas de que nos regresara las escrituras. Pero ya estamos preocupados y hartos de que nos de largas.

Durante todo este tiempo hemos vivido en la casa, todos los vecinos de la calle nos conocen perdonas que han vivido ahí mas tiempo que nosotros nos conocen.

¿Podríamos demandar la posesión de la casa?

De antemano gracias por su Atención. No se si sirva de algo pero también contamos con fotografías de nosotros de pequeños en esa casa y las escrituras anteriores.

Mejor respuesta

Saludos, claro que te podemos ayudar, necesitamos otros datos, para ello concreta una cita con nosotros,estamos en Morelia, Michoacán, llamandonos a los teléfonos que aparecen en la página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, o buscanos en las redes sociales. precios accesibles

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Las escrituras al prestarse no crean un cambio de propiedad, lo más seguro es que su tía no quiere regresarlo
existe una acción legal para hacerla.
Busque un abogado en su zona, si es Jalisco estamos a sus órdenes.

Abogados GDL Guadalajara Abogado en La Paz

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda o problema, le ofrecemos consulta online personalizada de manera gratuita, a través de esta pagina o comunicándose directamente con nosotros vía email, que adjuntamos en el primer contacto que solicite a través de esta misma pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tendrías que demandar a través de la usucapión el derecho que tienes sobre la propiedad en contra de quien aparezca como dueño ante el Registro Publico de la Propiedad.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede por medio de la usucapión, nada más que primero hay que ver quién es el propietario actual de la vivienda ante el RPP, porque no se puede usucapir contra familiares.

Otra opción es la donación o el usufructo. Nos ponemos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde.

Si se cumplen los requisitos pertinentes se puede adquirir la propiedad de dicho inmueble.

Con gusto podemos ayudarle.