¿Cómo se solicita un divorcio después de 15 años de separación?

Realizada por silvia flores. 29 dic 2015 Divorcio

Se tienen 2 hijas en común de 15 años ¿qué es lo que procede si están fuera del país?

Mejor respuesta

El divorcio se solicita de la misma manera que si se tuvieran seis meses de separados, el tiempo que se dejo pasar fue innecesario y no incide (O facilita el tramite) de ninguna manera.
Si se quisiera invocar las causales de separación o abandono de la misma forma deberá de acreditarse la separación y que esta persona jamás se reintegro. por lo que el tramite se hace innecesario pues la simple solicitud por incompatibilidad hace suficiente que se decrete el divorcio, si ambos casados están en estados Unidos lo mas conveniente será que el mas interesado promueva el divorcio en su comunidad de residencia, no es necesario que tengan que promoverlo acá por ser el lugar en el que se casaron.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Silvia. el divorcio lo puedes iniciar. la causal sería el tiempo que llevan de separados.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Lo que deben hacer es iniciar el tramite de divorcio, pero no es preciso usted al señalar quienes están fuera del país, si son sus hijas entonces no es problema solo se tiene que hacer la solicitud de divorcio firmada por ambos cónyugues y anexar el convenio que regule las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, específicamente cumpliendo con los requisitos de ley y sobre todo poniendo atención en los derechos de las menores.

No es complicado el trámite de divorcio, solo que lo debe hacer un abogado para que se sentencie el divorcio. También se puede solicitar unilateralmente por uno de los cónyugues y el otro, al contestar la solicitud debe allanarse (es decir aceptar la propuesta de convenio, que aclaro, debe contener los requisitos de ley y entonces el juez ante la aceptación de la propuesta) sentenciará el divorcio.

Pero para elaborar los documentos necesarios se requiere de un especialista en materia familiar por eso nos ponemos a su disposición a un costo bajo y con el descuento del 60 % por ser usuario de abogacia.

Para mayor información favor de contactar por medio del correo teléfono y demás datos que aparecen en esta página.

Monroy & Asociados Abogado en Cuajimalpa

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende del estado, hay estados que con 3 años se separación, en otros ni se necesita acreditar ninguna causal.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio