¿Cómo se reparten los bienes si hubo co propiedad y matrimonio mancomunado?

Realizada por Maria elena Castillo. 27 jun 2019 Matrimonio

Mis abuelos se casaron por bienes mancomunados, posteriormente adquirieron un terreno y ambos figuran en las escrituras como propietarios, años después mi abuelo falleció.
Mi abuela se quedo viviendo en la casa con una tía que la cuidó hasta el final y, en vida, le cedió los derechos de su casa (mi abuela a mi tía), mi abuela falleció hace una semana.

¿Que tipo de cosas se tendrán que tomar a consideración para con esa casa? ¿Le pertenece toda a mi tía?

No sé si sea de relevancia, pero al morir mi abuelo y mi abuela sus hijos ya eran mayores de edad .

Gracias.

Mejor respuesta

Primeramente hay que ver que tipo de cesion de derechos hizo tu abuelita a tu tia, hay que ver las formalidades si fueron cumplidas, despues de esto habria que ver sobre el otro cincuenta porciento que quedo intestado de tu abuelo, debe de repartirse entre todos sus hijos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Al morir tu abuelo, siendo propietario al 50% del inmueble, si no dejó un testamento que diga algo diferente, entonces todos sus hijos junto con su esposa (tu abuela) heredarían en partes iguales ese 50%. Por ejemplo, si tus abuelos tenían tres hijos, entonces ellos y tu abuela heredarían la cuarta parte de ese 50%, lo que significaría un 12.5% (doce punto cinco por ciento) para cada hijo, y tu abuela que ya tenía un 50% lo incrementaría hasta un 62.5% (sesenta y dos punto cinco por ciento). Ese último porcentaje es el que le heredaría a su hermana, tu tía, mientras que los hijos conservarían su parte. Eso suponiendo que tu abuela haya hecho testamento donde manifestó dejarle a tu tía su parte de la propiedad, pues en su defecto los hijos podrían pelear por su herencia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio