¿Cómo se hace un testamento?

Realizada por Gina O.. 11 mar 2015 Abogado civil

Hola. Mi padre que ya está algo mayor quiere hacer un testamento y quiero saber cómo se hace. Muchas gracias a todos por su respuesta. Gracias

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que acudir ante un Notario Público, ahí va a externar su voluntad respecto a la distribución de sus bienes. Es un trámite sencillo y les puede evitar problemas futuros entre familiares, aunque no le evita realizar los trámites correspondientes al Juicio Sucesorio Testamentario, así como la elaboración de las nuevas escrituras en su momento (Protocolización del Juicio)

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Hágalo con un notario público, no es caro y en el df ya están las jornadas notariales, sino conoce uno, Acérquese a nosotros y le recomendamos un notario de confianza

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gina buen día. Hay testamentos públicos y privados. El Público se realiza ante un Notario Público, en agosto es el mes del testamento y sale muy económico pero si su deseo es hacerlo privado, lo pueden hacer ante dos testigos y de preferencia que haya un médico que determine que su padre se encuentra en condiciones de poder determinar quiénes serán los herederos y en qué proporción, y finalmente meter el testamento debidamente firmado en un sobre y cerrarlo y entregarlo a un cura o a un abogado de preferencia, para que cuando ocurra el deceso puedan abrirlo verificando no haya sido violado y proceder a su lectura. Estamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Buenas noches Gina, a pesar de que su padre deje un testamento, cuando él falte tendrá que realizar un juicio sucesorio testamentario, analice su situación quizás lo más conveniente será realizar una donación en la cual su padre conserve el usufructo vitalicio de las propiedades a heredar, si requiere más información será un gusto apoyarla, saludos cordiales.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Si vive en el DF, ya iniciaron las jornadas notariales, que son una muy buena opción. Seguramente en internet encontrará las delegaciones políticas en que se encuentran, horario y fechas.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos seguros que en DJI, podemos brindarle asesoria personalizada ya que existen diferentes opciones para testar.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Gina, lo más conveniente sería acudir directamente con un notario público, si no su padre puede realizar un escrito donde manifieste que tiene capacidad de uso y goce para realizar actos jurídicos y que es su voluntad designar como herederos y albacea a las personas que el desee. Este escrito de igual forma es necesario que se protocolicé con un Notario para que pueda surtir sus efectos legales.
Estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes:

en su caso lo mas recomendable en tu situación, es acudir con un abogado, para la realización de un testamento cerrado, o uno abierto ante notario, para asegurar dicho testamento, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil