¿Cómo salirse de un Contrato de Administración de Copropiedad?

Realizada por Antonio. 5 jun 2020

Muy buen día. Soy parte de una copropiedad. Sin embargo, hace poco entré en un contrato de administración de dicha copropiedad en la que los copropietarios nos comprometemos a ciertos puntos. Uno de ellos y el que ahora no veo factible, es renunciar por 10 años al derecho de venta de mi parte de la copropiedad salvo que la venta sea a otro de los copropietarios.

Mi deseo es no estar restringido de esa manera. ¿Es tan fácil como dar aviso a los demás copropietarios de que ya no quiero ser parte de dicho contrato de administración? O los demás copropietarios podrían realmente impedir que yo haga por ejemplo esa venta a un comprador externo a la copropiedad en los años que resten?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal solo cheque en el contrato en donde diga en caso de incumplimiento o en las clausulas.

Vaya con un buen abogado en su ciudad o contáctenos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que seria pertinente que revisemos exhaustivamente el contrato, por lo general tienen penalizaciones por incumplimiento. Si esta aquí en Acapulco con gusto le agendamos cita y le despejamos sus dudas.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Recomendamos que haga una notificación formal a no formar parte de esa administración. Esto no le limitará los derechos sobre la copropiedad; solo estaría regulado de manera general y en términos de la legislación civil. Por otro lado en términos de las disposiciones civiles no puede estipularse que se venda a determinadas personas; y en el caso de la copropiedad los copropietarios tienen el derecho de ejercer la compra de la copropiedad de acuerdo a su porcentaje, por lo que las estipulaciones del contrato no son validas y en todo caso deberán hacer las modificaciones para regular la copropiedad.
Finalmente, recomendamos se ponga en contacto con un abogado para llevar a cabo las modificaciones y regular debidamente la copropiedad de su inmueble.

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

A expensas de checar el contrato, lo que supongo le dieron a firmar, fue un acuerdo de voluntades en el que usted debe de respetar el derecho de preferencia de los copropietarios para adquirir su parte de la propiedad. De acuerdo al código civil de Veracruz y de la mayoría de los Estados, los copropietarios tienen preferencia para adquirir la parte o el todo de quien desee vender en la misma copropiedad, pero no es como que usted se puede obligar a no vender a nadie durante 10 años, más bien si usted desea enajenar su parte, tiene que dar aviso primero a los copropietarios, para que ellos hagan uso de su derecho preferente para adquirir la parte que usted vende, y para eso hay un término establecido en la ley; si los copropietarios no hacen uso del derecho en dicho término, usted puede vender a quien desee. Contácteme para una mejor asesoría . Saludos

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Todos y cada uno de los contratos que uno como parte suscribe deben de ser obligatorios, si embargo el hecho de que usted quiera dar por terminado el contrato por esa razón no es factible, pero...siempre existen algunos vicios dentro de los contratos que cualquiera de las partes puede alegar para invalidarlos, le sugiero que acuda con un abogado y le revise bien detalladamente ese contrato, ya verá que habrá algunos otros vicios o errores por los cuales pueda darle pie a invalidar ese contrato. Saludos y mucha suerte!!!!!

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches
1 punto ,verificar las causas de incumplimiento , y cuáles serían las consecuencias .
Este clausula la quieren manejar como derecho del tanto , habría que verificar si reúne las condiciones necesarias .
Viendo lo que firmó pudiéramos analizar si se puede nulificar dicha cláusula . Asus ordenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia
Con gusto se le apoya , pero es necesario que nos contacte para hablar de los detalles y lleve los documentos que tenga
Saludos

López & Carrillo, abogados Abogado en Mérida

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Pudiera rescindir dicho contrato es importante ver las clausulas del contrato por lo que le pedimos se ponga en contacto con nosotros para apoyarle en dicho trámite.

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, para darle una asesoría adecuada es necesario analizar el contrato que celebraron.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco