¿Cómo saber si tengo una orden de aprehensión?

Realizada por Persona anónima. 22 nov 2015

Hace unos 3 años cuando tenía 18 yo mantuve una relación con una chica de 16 años, no fue muy buena relación, ella era muy celosa y muy posesiva entonces yo al mes decidí acabar con la relación pero ella se molestó a la mañana siguiente la mamá de esta chica me aborda y me dice que me aleje de ella si no quería que me levantara un acta. La chica le dijo que yo había mantenido relaciones con ella, cosa que no pasó del todo ya que no hubo coito sólo caricias, me dijo que había pedido referencias mías y que yo era una fichita y que me alejara de ella si no quería problemas, que no quería volverme a ver por su casa y muchas más cosas. Después de eso mi escuela se enteró de la situación y mandaron llamar a mi tutor el cual optó por sacarme de la escuela. Esta persona, la mamá de esta chica fue a mi escuela a pedir mis papeles y dijo que si no se los daban iba a demandar. La escuela dijo que no le daría los papeles nada más que con una orden judicial y que en ese momento yo era menor de edad. Total la señora se fue y yo perdí el semestre de prepa. Durante un lapso la chica me estuvo llamando, buscando, mandándome mensajes de perdón y que su mamá no iba a hacer nada, que ella me amaba, que no pensó, que su mamá ya no está enojada y en este acoso metió hasta a sus amigas; yo ya no quería enserio saber nada, di de baja mi red social, mi celular y ya no supe nada de eso. A comienzos del 2014 recibo una llamada de la mamá de esta chica diciendo que me alejara de ella, me insultó y me amenazó de muerte, que estaba advertido y que si no hacía caso que me atuviera, ni siquiera me dejo defenderme; al mes de esto me llama por última vez esta chica diciéndome que ya no me molestaría, que me deseaba lo mejor. Mi pregunta es esta... ¿después de 3 años puedo tener un acta levantada en mi contra? Nunca llegó a mi domicilio un documento o una orden de presentación o un agente investigador vigilando mi casa, de hecho pude sacar pasaporte y visa y trabajé en una seguridad privada ya que en la plataforma nacional tengo CUIP y estoy registrado, pude sacar antecedentes no penales del DF, cómo del Estado y esto sí me interesa porque quiero ser policía y no quiero que me detengan por un error que cometí en mi juventud.

Mejor respuesta

No tienes ningún antecedente. Denuncia el acoso del que eres objeto de esta manera tendrás la plena seguridad pues esta señora será llamada declarar y deberá manifestar toda la verdad.