¿Cómo saber si tengo una denuncia o demanda en mi contra en Jalisco?

Realizada por Jan Chat. 14 jun 2019 Asesoría jurídica

Hay posibilidad de que alguien me haya denunciado o demandado, pero quiero estar seguro que no haya nada, mucho menos una orden de aprehensión.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Se puede promover un amparo para buscar si existe alguna orden de aprehensión o una carpeta de investigación en su contra. Incluso, si fuera el caso, al responder el MP al Juez de amparo debe anexar copia de la propia carpeta.
En el caso de demandas, se puede hacer una búsqueda en el Boletín Judicial para verificar si lo están demandando civil, mercantil o familiarmente.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

En el caso de que alguien lo haya demandado o denunciado, el Juzgador, Tribunal, incluso el Ministerio Publico, están obligados a notificarle., para efecto de que se defienda.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, si se puede, en el ámbito penal, para saber si hay una orden de aprehensión en tu contra, se promueve un amparo “rastreador” al dar respuesta las sutilidades, sabrás si la hay o no.
En el ámbito civil, para saber si hay una demanda, seria en Oficialia de partes, pero mediante alguna buena relación.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo que tengas acceso a plataforma mexico para ver si tienes alguna carpeta de investigacion abierta en tu contra..

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica