¿Cómo saber porcentaje de pensión de viudedad?

Realizada por A. Árciga. 20 feb 2015 Pensión alimenticia

Hola. Quisiera que algún experto me dijera cómo puedo saber el porcentaje de una pensión de viudedad. Mi padre está cerca de morir y quiero saber cuánto ganará mi madre. Gracias.

Mejor respuesta

De un 20 a un 35%, eso lo establece el Seguro. Saludos.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. El porcentaje se determina por parte del IMSS y depende de la calidad de la pensión de viudez que tiene su padre, por ejemplo: si gana 1200 al mes, le tocarían a la señora cerca de 800 pesos, por decir un ejemplo; pero mientras más grande sea el ingreso obtenido en la pensión, más grande es la cantidad que se puede obtener para su mamá por parte del IMSS, también hay que verificar las variantes de INFONAVIT y de la AFORE a la que haya sido afiliado su padre. Saludos.

Fernando Calderón & Asociados . Abogado en Saltillo

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buena tarde. Primero debemos saber cuánto ganaba su papá y cuánto le dan en su jubilación, así como cuántos años laboró y si la empresa le reconoció todos los años ante el IMSS. Ya luego hay que asacar la cotización e ir al área de pensiones del Seguro Social, aunque los empleados de ahí luego son bien déspotas y en muchas ocasiones no hacen los trámites de manera agilizada. Estamos a sus órdenes en Abogacia.mx

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia