¿Cómo saber el porcentaje sobre la nómina para la manutención obligatoria?

Realizada por L.P.. 18 mar 2015 Pensión alimenticia

Hola. Necesito saber cómo puedo saber o calcular el porcentaje de mi nómina que tendré que pasar a mi ex esposa por divorciarme, para nuestros hijos de 10 y 12 años. Gracias.

Mejor respuesta

Yo tengo una hija y pues gano 1200 ¿cuánto le tengo que dar de manutención?

¿Te pareció útil?

De un 15 a un 20% por acreedor, todo depende del criterio del juez. Contáctame a través de Abogacia.mx. Víctor Carrillo Estrada, Asesoría Legal Sin Costo, Ciudad de México.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

el juez la fijara de acuerdo a las necesidades de los menores y a tus posibilidades por lo tanto la defensa que te deba asistir debe conocer bien la materia para poder acreditar los extremos necesarios para que a tu esposa no le tengas que proporcionar dicha pensión así como acreditar que tu también tienes gastos y que los gasto de tus hijos pueden ser cubiertos por ambos padres.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

L.P. si estás hablando de un divorcio voluntario ambos lo fijaran, que puede ser un 20, 30 o 40% de tus ingresos, esto incluye aguinaldos, primas, utilidades, y en caso de que te demanden la pensión el juez la fijara de acuerdo a las necesidades de los menores y a tus posibilidades, saludos.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión varía dependiendo de la necesidad del acreedor y la capacidad del deudor, pero aproximadamente para dos menores es entre el 20 y 25% del salario.

Saludos.

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un planteamiento ambiguo con una respuesta similar, dado que esas cantidades se verifican dependiendo de las necesidades del acreedor alimentario así como de las posibilidades del deudor de alimentos. Es la regla

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia