¿Cómo saber dónde está mi expediente?

Realizada por Carolina. 6 oct 2015

Atropellé a un motociclista en Cancún, tuvo lesiones de fractura en un pie. Intenté llegar a un acuerdo pero me pedían demasiado dinero. Hace un año enviaron el expediente a un juzgado pero no sé a cuál ya que se supone que no debo enterarme porque soy la acusada. La verdad no sé a dónde dirigirme. Se supone que me notificarían para presentarme pero nunca ha llegado ninguna notificación. Actualmente necesito hacer un viaje fuera del país y no sé si tendré problemas. Agradecería mucho me orientaran. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Carolina, a efecto de obener informe sobre el paradero de la causa penal en la que pudieras estar involucrada como probable responsable, es necesario que inicies un juicio de amparo indirecto en contra de la orden de aprehensión o presentación que se haya girado en tu contra, pues efectivamente la autoridad guarda el sigilo necesario para evitar te sustraigas de la acción de la justicia, con ello podremos saber si existe o no una orden judicial en tu contra y se podrán realizar los trámites necesarios para que puedas salir del país sin contratiempos. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia penal con los cuales podrás solucionar tu problemática, podemos asesorarte en el Distrito Fedeal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otras entidades de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro Despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos a sus comentarios.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Carolina. déjame decirte que aún siendo la acusada. tienes el derecho de audiencia. si no fuera así quedarías en estado de indefención. lo que si tienes que hacer es de tratar de localizar el expediente. y asesorarte de un abogado pare ver el estado que guarda dicho expediente y ya el te podría aconsejar sobre el viaje que tienes que hacer fuera del país.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)