¿Cómo retiro la pensión alimenticia?

Realizada por luis. 2 abr 2019 Pensión alimenticia

Ya metí un licenciado en noviembre, pero no dice qué metió un oficio para solicitar el expediente como no le di contestación. Me dice que tiene que revisar el expediente, para ver que fue lo que determino el juez. Pero el caso es que no llega mi expediente ya tiene mas de seis meses que se solicito a los juzgados.

Mejor respuesta

Si es un expediente viejo imagino, hay que solicitarlo al archivo general del estado remitan de nuevo el expediente al juzgado, una vez que llegue puede promover un desistimiento para que dejen de descontar la pension alimenticia.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Una pensión alimenticia no se puede retirar, en su caso es cancelación de alimentos, y únicamente lo puedes hacer cuando fallece el acreedor alimentario o este haya cumplido la mayoría de edad (y en caso de que siga estudiando una licenciatura hasta que la culmine o hasta los 25 años, si ya se caso no aplica lo anterior); y para eso tiene que ofrecer pruebas con lo cual puedas acreditar lo antes dicho. Ahora bien con respecto a tu expediente es correcto se tiene que solicitar al archivo judicial de tu distrito judicial (donde se encuentra el juzgado) y tendrás que ir a donde se encuentre dicho Archivo Judicial, para efecto de que devuelvan el expediente al juzgado de manera mas pronta. Saludos. A la orden.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia