¿Cómo regularizar el terreno donde vivo?

Realizada por daniel. 9 feb 2016 Abogado civil

Bueno pues es un poco complicado, vivo en un terreno intestado junto con un hermano, tengo más hermanos y mi padre nos dejó a cada uno nuestra parte. Existen otras propiedades pero esas son para mis otros hermanos y pues mi madre aun viva dice que le tenemos que dar el poder a ella. Yo quiero regularizar esto y pues no sé qué hacer. Como dato mi madre no se casó con mi padre.

Mejor respuesta

Es verad que tu madre es la dueña de la mitad de cada una de esas porciones, además pese a las estipulaciones verbales de tu padre si no dejó un testamente, la mitad de todos los bienes que tu padre tenia al morir, son de tu señora madre y la otra mitad, sean los que sean los tengan quienes los tengan son, en partes iguales dueños, cada uno de sus hijos, de manera que a todos les reviste el interés de que se promueva el intestado de su padre, y de que su mama, si es voluntad de ella, les ceda a cada uno de ustedes su parte si no ella puede disponer de los bienes y exigir su remate.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Daniel invariablemente tienes que iniciar un juicio Sucesorio para poder trasmitir la propiedad de los bienes que eran de tus padres, para ello vas a necesitar el acta de defunción y las de nacimiento tuyas y e tus hermanos, Podemos asesorarte en el Distrito Federal.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

a traves d eun procedimiento sucerior en el cual se expondran lo bienes a reprtir entre los hijos existentes y su madre, con gusto le ayudamos, contactenos somos especialistas en materia familiar.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Señor Daniel, es relativamente sencillo poder regularizar la situación, siempre que todas las partes estén de acuerdo.
Mucho le agradecería se pusiera en contacto con nosotros para darle una asesoría personalizada y conocer a fondo los detalles del caso.

Saludos cordiales.

Valor Legal Abogado en Tlalpan

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Daniel, se debe determinar quien aparece como propietario en el Registro Público del lugar donde se encuentra el inmueble y analizar que documentos tienes para ver quien tiene derecho a ese terreno y en que medida. Si gustas contáctanos y vemos tu asunto y las vías que tienes para arreglarlo.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil