¿Cómo registro a mi hija? Su padre biológico amenaza con quitármela

Realizada por Ariana. 6 nov 2015

Buenas noches, hace 9 días nació mi hija, mi pareja, con la cual no vivo, dice que va a quitármela porque ya no me necesita, que él se puede hacer cargo solo.

Nunca hemos vivido juntos, aunque a veces él se quedaba conmigo. Durante el embarazo, el padre de él se hizo cargo de algunos gastos de la consulta. Además pagó parte del parto, la otra parte la pagaron mis hermanos.

Él no tiene trabajo, ni nada y quiere que nos vayamos a vivir a casa de su padre, donde la verdad no me tratan nada bien.

Yo tengo mi casa propia y oferta de trabajo para cuando termine mi periodo de recuperación postparto.

Como le dije que no me iba con él, amenazó con quitarme a mi bebé por cualquier medio. La bebé aún no ha sido registrada ¿qué me aconsejan? Mis amigas me dicen que la registre sólo a mi nombre, pero me da miedo que me pueda acusar de negarle su derecho a ser padre. Por otra parte, también me da miedo que al registrarla como hija de los dos, inicie un pleito por custodia.

Él es violento y su padre más. La verdad tengo miedo ¿Qué me aconsejan?

Mejor respuesta

No se la puede quitar de ningún modo. Acuda de inmediato a registrarla usted sola, La conducta de este individuo, su falta de manejo, y sensibilidad y de plano sus amenazas, lo van a dejar en una situación que tendrá que gastar mas y serán las consecuencias que el mismo se provocó, además que probablemente el simple hecho de que le digan que debe gastar en un juicio para que lo reconozcan como padre se lo quite de su vida para siempre. El podrá exigir el reconocimiento y Usted no podrá impedírselo, pero ante su conducta hágalo ver que las cosas deben ganarse de una manera u otra mas no arrebatando al mas débil.