¿Cómo recuperar la factura de un auto cuyo crédito no se liquidó totalmente?

Realizada por Alberto. 9 nov 2015

Buenas tardes, en 2005 solicité un crédito automotriz con Bancomer pero no terminé de liquidarlo porque me mude a otro país y a la persona que le encargué liquidarlo se quedó con mi dinero. Ahora que he vuelto a México, he intentado rastrear el crédito en el banco pero me han dicho que no es posible porque ya pasaron muchos años y ese crédito se turnó a un despacho hace años, pero no me saben decir qué despacho llevó el asunto. Llevo meses llamando a los despachos que tienen relación con Bancomer y nadie sabe nada de mi asunto. ¿Cómo podría rastrear ese crédito? ¿existe manera de hacerlo? muchas gracias por la respuesta.

Mejor respuesta

Alberto.a pesar del tiempo que ha transcurrido debes de insistir en el banco por que deben ellos de tener la factura original del auto, púes en los créditos automotrices las instituciones financieras (bancos) se quedan con las facturas originales de los mismos.y hasta que se liquide el crédito en su totalidad hacen el endoso de la factura en favor del titular del crédito. en caso de que no se pudiera. acude a la agencia automotriz solicitas te den una copia de la factura del auto. y con esta se puede tramitar una factura judicial. pero obviamente en estos trámites debes de acreditar que tu eres el legitimo propietario del vehículo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes solicitar un duplicado en la agencia donde la compraste o tramitar una Jurisdicción Voluntaria ante el Juez de lo Civil para acreditar que eres el propietario, entonces el Juez emitirá una resolución al respecto que a su vez te servirá como sustituto de la factura. (PD. esto no te quitará la obligación de liquidar el crédito en caso de que aun se encuentre vigente el mismo y por ende no hubiese prescrito la acción de cobro)

¿Te pareció útil?

Saludos Alberto, entiendo que ya fue algo imposible para ti, acude con un corredor publico y solicita una factura judicial, evidentemente hay que acreditar que tu eres el legitimo propietario, suerte!!

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Pida a cualquier amigo comerciante que tenga el medio electrónico adecuado, que le consulte en el Buró de crédito, si Usted no aparece allí es porque entro y salió de el sin percatarse.
Sí ya no esta en el Buró de crédito, suceden tres cosas, 1.- a usted le será imposible saber quien compró su deuda pues quien lo hizo renuncio al cobro puesto que n lo localizó durante años. 2.- Su deuda prescribió hace años por lo que Usted no debe nada; y 3.- Ya no debe preocuparle.
Si lo que requiere es el documento, e igual manera le será imposible acceder al original, debe encontrar el medio de obtener un substituto. Factura de Juzgado, o copias de la recaudadora de impuestos.