¿Cómo quitar una pensión alimenticia?

Realizada por Bernardo. 10 mar 2016 Pensión alimenticia

¿Cómo quitar o disminuir una pensión alimenticia? si ya me jubilé y mis hijos ya son mayores de edad, y van a la escuela un año si y uno no, para argumentar que están estudiando.

Mejor respuesta

La pensión solo se prorroga hasta que los hijos concluyen una carrera profesional antes de los veinticinco años. si no debe quitárseles, pero debe ser usted quien acuda al juez y le haga del conocimiento esto para que este la reduce o sentencie que ha terminado la obligación sino usted incurre en incumplimiento.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión solo se prorroga mientras estén en estudios oficiales para obtener un grado de licenciatura, (No carreras técnicas, ingles, cocina etc.) y si tiene atraso de dos años en ellos ya no les protege la ley, deben concluir la carrera antes de los 25 o no se les da más, pero, debe Usted demandar ante el Juez esta situación y solicitar los informes de la escuelas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Bernardo es mediante juicio en donde se debe solicitar al juez (en abogacía publicamos un artículo que habla sobre pensión espero te sirva la información) pero si se puede disminuir e incluso si tus hijos ya son independientes económicamente hablando se las pueden retirar pero es a través de un juzgado familiar. Si estás en León te podemos apoyar. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario Sucursal Poniente

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Bernardo. se puede iniciar un juicio ante un juzgado de lo familiar. en donde le puedes hacer la petición.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia