¿Cómo quedo yo protegida si estoy casada por bienes separados?

Realizada por Eva. 3 ene 2016 Divorcio

Me casé hace 20 años por bienes separados, la mayoría del tiempo me dediqué al cuidado de mis 3 hijos (uno de 14, una de 16 y una de 18) y al hogar. Apenas hace 6 meses comencé a trabajar, el motivo del divorcio es porque él constantemente me ha sido infiel y descubrí hace poco que tiene una hija con otra persona, ¿yo cómo podría protegerme si no me quisiera dar el divorcio y en qué términos podría quedar por lo de los bienes separados? La casa donde vivimos él la compró.

Mejor respuesta

Actualmente, la ley ha determinado que en casos como el suyo, la mujer de cualquier manera tiene el derecho a que se dividan los bienes, con exactitud su caso. a pesar de que solo estén e nombre de uno, de que solo uno haya trabajado, que se hayan casado por bienes separados etc.
Cualquier Abogado la representara con cargo a que a la liquidación de la sociedad se pague el costo de los honorarios en razón del monto de sus gananciales matrimoniales. eso le dará una idea de lo procedente que sabemos que serán sus reclamaciones.
La única manera en la que el quedaría con todo es que a la compra del inmueble la haya llevado ante un notario, Juez, o el Oficial del regitro civil ante quien se casaron y hayan celebrado convenio o moidificacion de convenio de capitulaciones matrimoniales en el que se especificara que el bien que en ese momento se estaba adquiriendo, de común acuerdo sería siempre propiedad exclusiva de el, que el lo manejaría, administraría y tendría por siempre el dominio pleno del mismo y que en ese momento Usted renunciaba expresamente a cualquier derecho que le pudiera corresponder de la compra de esa casa. Si esto no paso así, SI NO SE HIZO ESTA DECLARACION O CONVENIO JUDICIAL, o ante notario, la casa pese a lo que a él le moleste o trate de engañarla, es propiedad de ambos. digan lo que digan las escrituras y su acta de matrimonio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio