¿Cómo puedo ver más seguido a mi hija?

Realizada por Edgar. 17 dic 2015

Mi hija tiene 6 meses pero la abuela determinó que no la puedo ver más que solo cada quince dias y yo quiero verla más seguido. Además creo que eso no le concierne a ella pues es un asunto entre la mamá de mi hija y yo, además de eso, ella ya está saliendo con alguien y apenas tenemos dos meses de separados. He llegado a pensar que ya salía con esta persona antes de terminar y lo que más me preocupa es que pueda descuidar a mi hija por estar en su nueva relacion. Fuera de esto, para mi es muy importante poderla ver seguido porque está muy pequeña y a esa esad se olvidan muy fácil de la gente; yo no quiero que pase eso y se olvide de mi pues creo que le podrían decir o inculcar cosas en mi contra. Por favor, estoy desesperado y quisiera que me ayudaran.

Mejor respuesta

Debes entender que la relación de tu Ex pareja es algo que está ya mas afuera de tus posibilidades de atención e injerencia, además de que de cualquier modo, no es un elemento a tomarse en cuenta para la determinación de la custodia.
En algo tienes la razón, en este asunto los únicos que pueden decidir son los padres de la menor, contrario a lo que opinas, No te engañes a ti mismo, las disposiciones de visita no son dictadas por tu suegra, y aun si así pretendiera ser el caso, es tu Ex Pareja quien avala esta situación al cien por ciento, esta situación solo desvía tu atención a que es ella quien determino, los días de visitas a tu menor, y solo te dará largas diciendo que "Por ella" si accedería pero que es cosa de su madre, etc. lo que únicamente te hace perder el tiempo inútilmente, al momento de cualquier reclamo Judicial a la madre no se le toma en cuenta para nada, ni ella podría a legarle al Juez que la que se opone es su madre.
Debes demandar el establecimiento de un régimen de visitas y convivencias, mientras mas rápido lo implante el JUEZ, quien es el único que puede ordenar cuando, como y donde se llevaran a cabo, mas rápido te quitaras de encima estos insulsos pretextos que aceptaste de entrada como validos, dada tu inexperiencia. Además de que ante cualquier incumplimiento, tu ex pareja (Y no su MAMÁ) será apremiada con los medios legales: Apercibimiento, multa, arresto, prisión y perdida de la Custodia y de la Patria Potestad de la menor sucesivamente cada que incumpla con el régimen de visitas.