como puedo suspender una pension alimenticia

Realizada por jose de jesus mendoza. 28 oct 2022 Pensión alimenticia

buenos dias, actualmente estoy pagando una pensión alimenticia a mis hijos, pero ellos ya son mayores de edad y ya no estudian, mi hija la mas chica tiene 26 años, esta casada y tiene un hijo, como puedo hacerle para cancelar esta pension

Mejor respuesta

Tiene que acudir ante el juez a promover un incidente solicitando la cancelación de la pensión alimenticia que ha estado proporcionando, para que ya no le sigan descontando. Porque si no lo hace así le seguirán descontando aunque sus hijos hayan alcanzado la mayoría de edad u otras circunstancias.

Estamos para servirle, si Usted quiere cancelar la pensión alimenticia, contáctenos para resolver sus dudas y darle una asesoría integral.

Jurídico Romo Abogado en Naucalpan de Juárez

47 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe acreditarse a través del acta de nacimiento y si es posible el acta de nacimiento de su menor hijo, así como el acta de. Matrimonio de ella, que legalmente ha pasado la edad obligatoria (en el caso de México) de los 25 años y que ya no está estudiando actualmente de forma profesional. Así mismo evidenciar que esta casada y con hijos, lo cual se le informa el juez con la intención de que suspenda/ cancele esa obligación la cual de manera natural Ud adquirió cuando su hija nació y fue registrada con su apellido

Ojalá le haya sido de utilidad el comentario
A.sus órdenes

Consensus Abogados Consultoria Legal & Servicios Jurídicos. Abogado en Coatzacoalcos

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, depende la legislación del estado en el que vivas, lo que debes de promover es un incidente de cesación de alimentos o un juicio de cesación de alimentos

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

José de Jesús. estas en todo tu derecho de solicitar la suspensión de la pensión argumentando las causales que mencionas. y el juez de lo familiar lo resuelve.
A la Orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia