¿Cómo puedo solicitar pensión para mis 2 hijas?

Realizada por NORMA. 19 oct 2015

Buen día. Quisiera saber que puedo hacer para solicitar pensión por mis 2 hijas. No somos casados sin embargo vivimos juntos hace 2 años y tuvimos 2 hijas, actualmente una cursa kinder y otra primaria. Él nos abandonó y no aporta nada para los gastos, las niñas estudian en una escuela particular y adicional a esto compramos una casa la cual aún estamos pagando. El salario que gano es insuficiente para cubrir todos esos gastos, además corro el riesgo de perder la casa si no cubro el pago requerido de la mensualidad. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

La pensión debe demandarse y será fijada por el juez atendiendo dos condiciones, UNA que cubra la parte de las necesidades que le corresponde al padre, es decir la mitad de ellas, DOS que se posible que la otorgue el padre, por eso es importante que la demanda y todo el juicio se lo diseñe un verdadero experto que sea capaz de acreditar de manera fehaciente los ingresos reales del demandado. De quien incluso Usted tiene el derecho de reclamar la mitad de los gastos que usted ha hecho sola y que le correspondían al padre.
respecto de su bien inmueble es una cuestión totalmente independiente, (Afortunadamente, de lo contrario estaría siendo demandada por que se vendiera el bien y se dividieran el precio) por lo que deberá de acudir a un profesional que a se la proteja contra cualquier acción de cualquier tipo de acreedor y/o en su defecto para una renegociación de la deuda de manera que a Usted se le haga mas fácil pagar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes acudir ante el Juez de lo familiar y solicitar alimentos por comparecencia. Son dos menores y aproximadamente fijan entre un 30 y 35% de los ingresos. Saludos.

García Y Asociados, Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Basta para ello el acta de nacimiento de tus menores, con eso podemos iniciar los tràmites para el cobro de pensiòn de alimentos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Norma!!!
Solo lleva tus documentos con un Abogado, para que tramite la Pensión. Es un tramite rápido y no costoso, solo así podrás resolver tu situación. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Norma puedes solicitar la pensión alimenticia por medio de una demanda de alimentos ante un juez de lo familiar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)