¿Cómo puedo sacar mis pertenencias viviendo en unión libre?

Realizada por María. 6 may 2019 Derecho a la vivienda

Tengo una relación de 10 años en unión libre. Vivimos en un domicilio en donde no se paga renta. Cuento con un trabajo estable, sin embargo, mi pareja no.
Ella es violenta física y psicológicamente. De un tiempo acá me ha dicho que me vaya del domicilio que habitamos. Le he planteado buscar un sitio e irme. Sin embargo, cuando lo hago, reacciona mal. Amenazando no dejarme entrar a la casa si no llego a la hora que regularmente debo estar después del trabajo. No me permite ir y buscar un lugar para poder irme. Ella no tiene trabajo. Por lo mismo, siempre está en casa. No cuento con tiempo para poder sacar mis cosas cuando rara la ocasión, ella no se encuentra. Por obvias razones temo hacerlo también. Sabe dónde trabajo. Según ella dice que no haría nada, cuando discutiendo lo ha sacado al tema. Pero uno nunca sabe realmente que tanto es capaz el otro. Quisiera pudieran apoyarme para saber que puedo hacer, cómo puedo sacar mis cosas, ambas somos mujeres de 30 años. Ya no puedo vivir así, me da miedo también por como suele reaccionar.

Gracias.

Mejor respuesta

Solo lleve a los de mudanza y hable con una patrulla de la policia para que este cerca del lugar en caso de algun problema, ellos tienen facultad para auxiliar, y llevese lo que le pertenece y tambien lo que cree que la señora no va a exaltarse, es mejor negociar o como dicen, perdiendo sale ganando.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Su problema no es legal, el problema que tiene es de una relación toxica, ambas tienen una dependencia afectiva que tarde o temprano podrán terminar mal.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda