Como puedo sacar a mi ex pareja de mi casa, si ya le pago pensión?

Realizada por Mario Ramírez. 1 may 2024

Tengo un departamento con crédito hipotecario, me junte con mi pareja y tuvimos un hijo, hace 4 años me separe pero ella no se quizo salir de mi departamento y debido a la mala relación, yo me salí de mi hogar ya me demandó por pensión y procedió, sin embargo a ella se le hizo muy poco y se fue a otra instancia para pedir más. Mi duda es, si ya percibe una pensión qué incluye alimento, vivienda y salud para mi hijo, como puedo hacer, legalmente que se vaya de mi departamento? Ella tiene su casa, que ella compró, y yo estoy rentando y pagando el crédito hipotecario.

Mejor respuesta

Te explico, en estos casos NO procede el juicio REIVINDICATORIO sino la acción personal, contáctanos a la brevedad. Es necesario interponer el juicio lo antes posible porque son procesos tardados.

CoelloSyAsoc Abogado en Tuxtla Gutiérrez

3 respuestas

¿Te pareció útil?

En este sentido un juicio reivindicatorio podría ser una herramienta legal para restituir a usted su vivienda, adicional en su juicio de pensión tendríamos que sacarlo de archivo judicial y realizar manifestaciones donde se verse que la madre de su hijo cuenta con una vivienda propia por lo que no es necesario que ella esté ocupando su domicilio

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, pues si en el juicio la casa de usted se quedó como guarda y custodia estaría complicado sacarla de ahí solo que demandará un juicio reindivicatorio para solicitar que le devuelva su inmueble y ella se cambie a su domicilio

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León