¿Cómo puedo saber si ya se terminó el proceso de divorcio y ya hubo resolución?

Realizada por daniela. 24 jun 2015

Mi pareja presentó la demanda de divorcio en el 2013, pero casi no habla del tema, tengo el número de expediente y donde fue pero no se si ya está terminado eso. Por favor me serviría de mucho para salir de dudas.

Mejor respuesta

Si usted no ha sido notificada personalmente con motivo de la demanda, entonces ni siquiera ha iniciado el asunto. Si usted dice tener el numero de expediente, el año al que pertenece y el juzgado donde se abrió, entonces deberían estar fijando la fecha para ir a notificarla a su domicilio. Si usted quisiera iniciar de una vez el proceso bastaría con presentarse en el juzgado correspondiente para darse por notificada y recibir su copia de la demanda. Si no desea empezar aún solo espere a que la encuentren. De cualquier forma consulte a su abogado de confianza.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes.

Con el número del expediente y el nombre de las partes se puede acudir al juzgado, y si es persona autorizada, solicitamos que se le de acceso a tomar fotografías de todo el expediente, y así se podría ver si ya esta dictada la sentencia de la disolución del vinculo matrimonial.
Ahora bien si usted es la nueva pareja y no puede tener acceso al expediente, puede solicitar una copia certificada en el Juez del Registro Civil donde contrajo matrimonio su actual pareja y podría ver si ya esta asentado el registro del Divorcio.
Estaremos para servirle.
Atentamente. Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena
Especialistas en derecho familiar
Ortiz rubio Legal Abogados.
México D.F. Sur

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez