¿Cómo puedo saber si ya estoy divorciado en el D.F?

Realizada por jose luis. 3 ago 2015

Mejor respuesta

Buenas noches José Luis, si ya llevaste el proceso de divorcio y en el se dictó la sentencia, ya te encuentras divorciado y el juez ordenó se haga la anotación en el acta de matrimonio, la cual puedes solicitar en copia certificada para que verifiques que ya hicieron la inscripción, si no, es necesario realizar una búsqueda judicial para saber en que juzgado se tramitó para que realices la inscripción del divorcio en el acta de matrimonio y le des publicidad. En nuestra firma tenemos abogados especializados en materia familiar que seguramente darán solución a tu problemática y podemos asesorarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, si iniciaste el trámite de divorcio y en él se dictó sentencia, ya te encuentras divorciado y el juez debió ordenar se realizara la anotación marginal en el acta de matrimonio, la cual puedes solicitar en copia certificada para que verifiques que ya se realizó la inscripción, de lo contrario , será necesario realizar una búsqueda judicial para saber en que juzgado se tramitó el procedimiento y solicitar se inscriba la resolución de divorcio.

Contamos con oficinas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, en donde con todo gusto podemos atenderte.

Vallejo, Parra y Reynoso Abogados, S.C. Abogado en Tlalnepantla

36 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que ir al juzgado donde tramito el divorcio y pedir el expediente, revisar la sentencia y ver si existe acuerdo del juez en el que ordena al Registro Civil realice el asiento en el libro donde se encuentra asentada su acta de matrimonio, de la sentencia de divorcio.
Pida una copia de su acta de matrimonio y ahí debe de estar asentada la sentencia de divorcio.

¿Te pareció útil?

Ve al registro civil donde te casaste y checa si al calce del acta de matrimonio existe la anotación de estar divorciado o no. Puede ser que en el trámite que se siguió en el Juzgado exista una sentencia de divorcio y que no se haya llevado el oficio al Juzgado para hacer la anotación en el registro civil.

En definitiva puede ser en el Juzgado o en el Registro Civil.

¿Te pareció útil?

Saudos, somos Corporativo Abogados León V. & Asociados, buscanos en la pagian web del mismo nombre, Estamos en morelia, Michoacán, nuestro números son de teléfono; cuatro cuatro tres dos cinco siete dos uno nuev siete. o mandano un whats app, debes solcitar tu acta de matrimonio o divorcio en el registro civil y ahi te informan tu estado.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya se dictó sentencia y ésta ya causó estado, ya está divorciado. Si no ha promovido la actualización de su estado civil en el Registro Civil, no lo piense más, hágalo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli