¿Cómo puedo saber que derecho se tiene en un intestado?

Realizada por Angeles. 12 may 2015 Abogado civil

Mi problema es el siguiente, mi abuelo le dejó una casa a mi abuela, en las escrituras de ésta figuran los nombres de los hijos pero mi abuela no realizó testamento, mi papá y algunos tíos ya fallecieron, de los hermanos solo queda uno y aún viven las viudas de estos. ¿Qué derecho tienen estas en la casa?. El problema es que los hijos del hermano vivo quieren quedarse con la casa, ¿Qué posibilidades tienen de esto?.

Mejor respuesta

Primeramente debemos iniciar el proceso judicial correspondiente a efectos que hagas valer tus derechos que en carácter de heredero tienes.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

No es posible que se queden con la casa, las viudas y los hijos de estas tienen el mimo derecho que su padre como hijos de su abuelo para heredar

Macor´s Corporativo Jurídico Empresarial Sc Abogado en Ciudad Hidalgo

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay un principio, los parientes mas lejanos excluyen a los mas lejanos. Cada uno de los familiares de los hijos de sus abuelos, les toca la parte de estos.

Por ejemplo, de su padre, les toca a usted, sus hermanos y madre si hubiera.

Y así en cada caso

Bf Abogados Abogado en Mazatlán

18 respuestas

¿Te pareció útil?

le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos solamente en la Ciudad de México, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira tu abuelita no tiene ninguna obligación en denunciar el intestado, por supuesto ustedes como hijos tienen derecho al reparto con tu tío que aun vive.

¿Te pareció útil?

tiene derecho tu tío y ustedes también pueden solicitar su propio juicio por los otros hijos ya muertos.

Olivares Y Hernandez Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil