Cómo puedo saber en dónde se encuentran mis escrituras

Realizada por Gloria leal. 10 ago 2020

Desde el año 2015 se líquido mi crédito Infonavit por incapacidad total, he querido vender mi casa pero no cuento aún con las escrituras, cómo puedo saber en qué notaría se encuentran por qué en Infonavit me dicen que ellos no las tienen y aún no puedo hacer la compra venta

Mejor respuesta

Hola que tal, solo debe de ir al registro publico de la propiedad o solicite unas busquedas en el archivo general de notarias de su estado.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que deberá primero acudir ante el Registro Público de la Propiedad para saber el estado en que se encuentra el inmueble, realizando una investigación del mismo. Una vez obtenido y teniendo usted que aun se encuentra gravada, deberá de presentarse ante el INFONAVIT para solicitar la cancelación del Crédito Hipotecario que traba el inmueble, donde deberá acreditar con copias simples da todos y cada uno de los pagos mensuales o amortizaciones que realizó para que dicho instituto, le señalé las notarias en donde llevaría el trámite de cancelación del gravamen de hipoteca y liberarle las escrituras de su propiedad. En caso de negativa (que lo dudo mucho), entonces deberá demandarle mediante una figura jurídica denominada "Jurisdicción Voluntaria", en donde entre sus prestaciones solicitará la DECLARATORIA DEL JUEZ para la Cancelación de la Hipoteca que traba el inmueble, Ordenar la Escritura Pública tanto de cancelación, como de inscripción del inmueble ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de su Entidad Federativa para que así usted tenga tales documentos y pueda en cualquier momento vender su propiedad y tenga seguridad jurídica para cualquier movimiento que usted pretenda realizar. Si va a vender puede avisar al juzgado o al mismo Notario para que disminuyan los pagos de impuesto que deba pagar para ello. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo acuda al RPP

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Acuda ante el Registro Público de la Propiedad de su ciudad para revisar si ya las hay. Ahí podría solicitar copia certificada de las mismas.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Acuda al registro público de la propiedad de su ciudad y verifique si ya están inscritas, y allí sabrá en qué notaría se hicieron y podrá acudir a la misma o en el mismo registro público de la propiedad, solicitar unas copias certificadas de las escrituras, las cuales, tienen la misma validez que las originales.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan