¿Cómo puedo recuperar a mi perro?

Realizada por Jaime Castillo. 31 jul 2013

Desde hace 5 años adopté en un refugio de animales a un perro mitad bóxer y mitad labrador. Después me casé y ahora estamos en trámites de divorcio. Cuando fui por mi cosas en el departamento que compramos (se lo quedó ella), mi ahora ex-mujer decidió vender a mi perro a otra gente sin mi consentimiento (Creo que fue su manera de vengarse). Quiero rescatar a mi perro y en la protectora dónde lo adopté me dijeron que en este caso tendría que ser por la vía legal y lo que tengo de ellos es una constancia de adopción ¿Me puede servir?

Mejor respuesta

1. Puede demandar civilmente la nulidad de la venta, ya que vendió quien no era la dueña. Y
2. Puede denunciar adicionalmente a su ex esposa, por Abuso de Confianza, ya que dispuso (Vendió), un bien semoviente, mismo que no es de su propiedad.
Es decir, le recomendamos ejercitar las dos acciones simultáneamente a efecto de obtener mejores resultados. Saludos

Attorney At Law Legal Office Abogado en Toluca

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante tiene que denunciar a la brevedad posible a su ex esposa por la probable comisión del delito de ABUSO DE CONFIANZA, ante el C. Agente del Ministerio Público de su Localidad, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal de abogados litigantes, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí puede, y más porque puede comprobar que usted lo adoptó. Y además de recuperar al perro, puede demandar a ella por las costas y gastos que genere esta demanda.

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que hay, una forma, sería denunciando, es un delito, por que el perro forma parte de los bienes del matrimonio. Acuda con un abogado inmediatamente antes de que pierda el derecho de la acción penal.

¿Te pareció útil?

Nosotros recomendamos una acción reivindicatoria.

Ingenius Corporativo S.C Abogado en Zapopan