¿Cómo puedo reclamar una multa del SAT por DIOTS cuando no me notificaron?

Realizada por Enrique Ortiz. 4 ene 2016 Multas

Tengo una empresa. Hace unos meses me llegó un email con dos multas por no haber hecho las DIOTS de dos meses del 2014.Sson por 24,000 pesos. Nunca me llegó notificación al domicilio fiscal, solamente un correo electrónico. ¿Quién puede ayudarme para hacer el reclamo y verificar que el SAT haya hecho las cosas según sus protocolos? ¿Qué precio tendría?

Estoy en Mérida, Yucatán.

E. Ortiz

Mejor respuesta

La Multa de este tipo se impugna primeramente ante el propio SAT, exigiendo la nulidad de la misma, este tramite tiene un costo aproximado de tres mil peos peso como Usted se encuentra en medida le podríamos elaborar ala documentación y Usted hacer el trabajo de campo y reducir el costo a la mitad.
Si usted guarda las documentación así como los correos electrónicos si presenta estas declaraciones por este medio, Usted tiene el derecho de solicitar la nulidad de esta multa, a pesar de que haya omitido realizarla.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

La multa deberá ser impugnada ante el SAT mediante recurso de revocación, en el caso de que la nulidad sea negada deberá ser iniciada una demanda ante el Tribunal Fiscal; para efectos de una mejor oportunidad legal, te recomiendo el juicio de nulidad ante el Tribunal Fiscal reclamando la nulidad de la multa por la ilegal notificación de la misma.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Enrique. te recomiendo acudas a la Procuraduria de la defensa del contribuyente de tu localidad. ellos te dan la asesoría necesaria para que hagas tu reclamación.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Multas

Ver más abogados especializados en Multas

Otras consultas sobre Multas