¿Cómo puedo quedarme con la casa si el crédito INFONAVIT es de mi esposo?

Realizada por Claudia Cortez. 28 jun 2018 Derecho a la vivienda

Mi esposo me pidió el divorcio de la noche a la mañana, en menos de un mes dejó de quererme, en 15 días se fue de la casa, y ahora quiere el divorcio exprés, para mÍ ha sido todo shock, ya que no estaba enterada que el quisiera otra vida. No tenemos hijos en común, y la casa la está pagando él, yo pedí un crédito especialmente para liquidar lo que le resta de INFONAVIT, el cual me lo otorgan este mismo año, pero él no quiere que yo liquide nada. No puedo salirme de esta casa, no tengo donde vivir, tenía yo un carro y lo vendimos para pagar deudas, él se quedó con la camioneta que tenemos que está a nombre de su papá. Estoy desesperada, siento que quiere quitarme todo por lo que hemos luchado, la casa tiene una gran inversión, la cual también yo he aportado al menos la mitad.

Mejor respuesta

Efectivamente, si el régimen en el cual se casaron es por sociedad conyugal, tanto los bienes como las deudas se distribuyen entre ambos, así que si se piensan divorciar ambos deben pagar esas deudas y repartirse los bienes que queden.
Intenten ponerse de acuerdo en esa distribución de forma que le convenga a ambos, de otra manera se van a tardar mucho en pelearse y van a gastar más.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes demostrar que ambos han aportado al pago de las deudas puedes recuperar dinero, ademas de que en la liquidación de la sociedad conyugal, este tipo de créditos tienen un trato especial, estamos a sus ordenes en el Estado y Ciudad de México, para brindar la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios legales, excelente noche!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Claudia

Si te casaste en régimen mancomunado, todas los bienes que adquirieron a partir y durante el matrimonio, se divide por partes iguales al momento del divorcio, incluyendo deudas y ganancias, en caso contrario, como no tuvieron hijos y la duracion del matrimonio fue poco tiempo, tendrias que pelear tu pension alimenticia por dejar de trabajar mientras duro el matrimonio, aportando pruebas y si tienes comprobantes de lo que pagaste de la casa de infonavit, podrias defenderte con eso.

Sin embargo es un proceso difícil, lo mejor seria contratar a un buen asesor jurídico.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

No te preocupes, si se casaron en sociedad conyugal, la casa es de ambos y mas aun si demuestras que tu pagaste una diferencia.

Te recomiendo le metas pension.

Contactame

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda