¿Como puedo proteger mis derechos como Padre?

Realizada por Ivan. 2 nov 2014

Sucede que el año pasado conocí a una mujer e inicie una relación con ella, a principios del año 2014 ella termina embarazada y hace apenas en Octubre nace nuestro hijo, sin habernos casado y sin que vivamos juntos.

Durante el embarazo la apoyé con efectivo y un par de depósitos en su cuenta.

Quiero estar con ella y sobre todo con mi hijo, quiero sacar una casa y de poquito en poquito darle lo que necesita. pero en ocasiones tenemos problemas y me amenaza con alejarse de mi para siempre, alejar a mi hijo y desaparecer, me siento entre la espada y la pared así que le doy por su lado para que no me aleje de mi hijo.

Me da miedo que un día se enoje, decida terminar la relación y por vía legal me quite mi sueldo y termine controlando el acceso que pueda ter a mi bebe.

Quiero saber como proteger mi derecho a estar con mi bebe, quiero darle su pensión como es correcto pero lo que es justo, le ofrecí darle 500 a la semana pero se enojo y me hecho un rollo diciendo que era una miseria, le pregunte que entonces cuanto necesitaba y no quiso hablar. solo quiero darle lo que es justo, lo que mi hijo necesita.

Mejor respuesta

Lo más importante es registrar al menor con tus apellidos, posteriormente demandar ante el juez de lo familiar un régimen de visitas y convivencias.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero que nada es importante determinar si el menor fue registrado con tus apellidos, si no es así hay que empezar por cubrir ese paso, posteriormente se debería de contemplar en caso de que no estés con la madre, acudir ante un juez a fin de que te determine una pensión provisional y en su momento definitiva así como horarios de convivencia con el menor, contáctanos para otorgarte atención personalizada.

Delgado & Asociados Abogado en Chihuahua

11 respuestas

¿Te pareció útil?

En Tamaulipas el mínimo que un Juez otorga a un menor por concepto de pensión alimenticia es del 30% del salario y demás prestaciones que perciba.

En cuanto a tus derechos como padre, en caso de que la mama y usted no se pongan de acuerdo el Juez fijaría los días y formas en que usted conviviría con su menor hijo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo mejor seria demandar a la madre pensión alimenticia y convivencia, ya que así se dictaría sentencia o convenio en relación al menor, por lo que ella tendría que respetar tanto el monto como el régimen de convivencia. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted no refiere sí registro el bebé con su apellido, si no fue así debe hacerlo o demandarle el reconocimiento de paternidad, si lo registro tiene usted los derechos inherentes de la perro das, como son derecho a convivir con su hijo, si ella se lo quiere llevar deberá respetar la convivencia con usted o usted la puede demandar, puede celebrar un convenio con la mama del bebe, ahí se acuerda el lo noto de pensión y los días que poda convivir con el bebé e incluso eso puede evitar lo lleve a otro lado sin notificarle.

Asesórese con nosotros o un abogado familiar de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Te sugiero que el dinero que le proporciones de manutención a la mamá de la menor le pidas que te firme algún recibo, para así tu poder tener comprobantes de que has estado cumpliendo.

En caso que que de plano ella no quiera recibir más el dinero, puedes consignarlo al Juzgado, la idea aquí es que tu tengas la manera de comprobar que siempre has estado cumpliendo con tu obligación por si requieres posteriormente pelear por tus derechos.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa