¿Cómo puedo ponerle a mi hijo los apellidos de su padre biológico?

Realizada por Lizet Arias. 30 abr 2018 Derechos de los niños

Buena día,

Me interesa ponerle a mi hijo los apellidos del padre biológico. Basados en ese cambio le cederé la patria potestad de mi hijo a su padre al 100%.

¿Qué trámite y qué tengo que hacer?

Gracias por la información.

Mejor respuesta

Hola que tal, Si gustas nosotros podemos apoyarte. contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Lizet, en primer lugar es importante señalarte que tu voluntariamente no puedes ceder la patria potestad de tu hijo, ya que la patria potestad es IRRENUNCIABLE, para que uno de los padres pierda la patria potestad es necesario que un Juez condene a alguno de los padres a su perdida, pero por una causa contemplada en la ley que así lo determine; posiblemente hayas querido referirte no a la Patria Potestad sino a la custodia, esa si puedes convenir en que la tenga el papá del niño; en cuanto a ponerle los apellidos, si él está de acuerdo solamente necesitan ir ambos al Registro Civil en el que registraste al niño y directamente ahí él puede reconocer al niño y en ese momento se asientan en el acta el apellido del padre; suponemos que ésta de acuerdo él en hacerlo, y si no es así entonces tendrías que demandarle civilmente el reconocimiento del niño. Suerte…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

cada registro civil pide documentos, vaya al registro civil de su localidad y ahi le indicaran que debe presentar, para el otro tramite sugiero un abogado tambien de su localidad con especialidad en materia familiar que le haga un proceso. saludos

Lic. Rosa Magdalena Coronado Molina Abogado en Villahermosa

51 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes Demandar investigación de paternidad... por lo que hace a la patria potestad esa la conservarían ambos.

Ponte en contacto con nosotros y te podemos orientar.

Grupo Jurídico de Mexico S.C. Abogado en Benito Juarez

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los niños

Ver más abogados especializados en Derechos de los niños

Otras consultas sobre Derechos de los niños