¿Cómo puedo pagar casa abandonada?

Realizada por Ndani. 17 jun 2019 Notario

En el fraccionamiento donde vivo hay casas abandonadas ni INFONAVIT, ni la constructora las quieren, llevan 20 años abandonadas, muchos han venido, vendido y tenido esas casas, me hice de una de estas casas, ya tenia 5 años abandonada, y ahora le apareció un supuesto dueño, pero no tiene papeles ni nada, solo la tenía cerrada porque si, esta persona vive en otro lado. ¿Cómo le hago para arreglar y esta persona no me acose?

Esta persona no tiene papeles, no es dueño, solo acaparan la vivienda sin vivirla y me pide $180,000.00 MXN para dejarme en paz, pero no me da garantía ante INFONAVIT, ni el gobierno ni la constructora.

Mejor respuesta

Todos los inmuebles, por muy abandonados que parezcan, tienen una situación jurídica.
Para entrar en tratos con alguien primero hay que asegurarse que ese alguien tenga facultades o derechos sobre el inmueble en cuestión.
No se puede ir por la vida cometiendo despojo por querer adueñarse de los bienes ajenos creyendo que no van a haber consecuencias y responsabilidades.
El despojo es un delito, y si llega a aparecer el verdadero dueño de esa propiedad, tendrá que acreditar con documentos su calidad de propietario, y si lo hace tendrá derecho a la reivindicación del bien, desalojando a quien tenga la posesión.
Si tiene suerte de que ello no suceda, podría tratar de adjudicarse el bien por prescripción, pero habría que justificar de alguna forma aceptable que llegó a tener la posesión de ese bien de manera legal y pacífica.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario