¿Cómo puedo obligar a una madre que se haga responsable de su hijo?

Realizada por Soledad Hernández. 4 dic 2015

Soy una persona mayor y ya no puedo cuidar a mi nieto, quiero saber cómo puedo obligar a su madre a que se haga responsable.

Mejor respuesta

Tendra que acudir al dif mas cercano para que intervenga, y reciba el apoyo que necesita

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Soledad lo que puede hacer es demandar a la madre una pensión alimenticia para usted y para el menor, esto para que usted se ayude economícamente, y si ya no desea cuidar al menor y la madre tampoco, acuda al Dif de su comunidad, ahí podrá apoyarse y dejar al menor, saludos cordiales, corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Soledad. puede ud. acudir al DIF de su localidad. y les expica la situación en la que se encuentra.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Es injusto para el menor, que deba obligársele a la madre a hacerlo, si de manera natural no desea hacerlo, NO lo merece; Si ninguno de los familiares directos del menor puede ni quiere hacerlo, póngase en contacto con el Consejo de familias de su comunidad, dele a su nieto la oportunidad de tener unos padres que lo deseen, estén capacitados a atenderlo, y que le brinden las mejores oportunidades que cualquier menor pueda tener.