¿Cómo puedo localizar a los dueños de una casa abandonada?

Realizada por Yuri. 3 sep 2014 Derecho a la vivienda

Hay una casa con más de 15 años de abandono, no se sabe quienes son los dueños, quiero entrar a esa casa por medio legal, o sea, buscar al propietario para que me la rente, la casa está muy deteriorada, casi puedo decir que se está cayendo y yo quiero arreglarla, pero no he podido encontrar a los dueños, ¿qué puedo hacer?, me da miedo meterme a vivir pues no quiero tener problemas.

Mejor respuesta

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Yo tengo un caso parecido. Acabo de ir a Infonavit y me dijeron que ellos no pueden dar esa información, también fuí al registro de la propiedad y obtuve los nombres de los propietarios, pero no la manera de localizarlos ¿Qué más puedo hacer?

¿Te pareció útil?

Debes de buscar al dueño y llegar a un acuerdo o ir directamente al Infonavit.

¿Te pareció útil?

Efectivamente, no se meta si no obtiene legalmente la posesión, para evitarse problemas. Empiece por buscar información en el Departamento de Predial y Catastro de su Ciudad, o incluso en el Registro Público de la Propiedad, ahí puede obtener el nombre del propietario y posteriormente abocarse a la búsqueda de él o los familiares.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

La forma de saber quién es el propietario de un bien inmueble es solicitando una búsqueda de datos en el registro público de la propiedad del estado donde se encuentre.

Abogados Ortiz & Asociados Abogado en Guadalajara

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Sólo por medio del Registro Público de La Propiedad para ver a nombre de quién está inscrito el inmueble y ese será el legítimo dueño.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Preséntate a las autoridades a solicitar alguna información de la casa, allá te podrán dar la información igual ya sea en el Registro Publico de la Propiedad y de comercio, conteniendo en tu escrito las colindancias y alturas, así podrás saber el dueño de la casa.

Saludos.

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que la manera más fácil de saber quien es el propietario de un inmueble es acudiendo a Registro Público de la Propiedad, una vez estando allí se solicitan los datos registrada del inmueble por medio del domicilio del mismo, y así sabrá a nombre de quién está el inmueble, su situación jurídica, así como los posibles gravámenes que pudiera tener el mismo.

Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda