¿Cómo puedo hacer para que mi papá nos de para la pensión y lo de lo pasado?

Realizada por Reynold. 9 sep 2015

Mis papás están divorciados. Mi papá solo un tiempo nos dio para la pensión pero él modificó el dinero que gana, (como es hijo del dueño y la empresa está a nombre de mi abuelo). Quiero saber qué puedo hacer yo para que me pague a mi y a mi hermana todo el dinero que no nos ha dado y lo que debe ser en realidad. Mi hermana tiene 19 años y yo estoy por cumplir 18. ¿Puedo demandar a mi papá?

Mejor respuesta

Ahora que cumplas la mayoría de edad en fecha próxima, tú misma por tu propio derecho, así como tu hermana por el suyo propio, podrán demandar a su padre siempre y cuando sigan estudiando una carrera o estén aprendiendo algún oficio a través del cual en un periodo razonable les servirá para ganarse la vida por sí mismas. La retroactividad de la pensión alimenticia no es sencilla de demostrar y de obtener, a menos que su padre tuviera un pésimo abogado que le asesorara muy mal, pero al menos podrían obtener pensión por un lapso de unos cinco años.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

En efecto, es viable en la actualidad hacer el reclamo de los alimentos que en su momento dejó de aporta. Hace algunos días, la corte emitió un criterio novedoso a ese respecto, habría que ver si te ubicas en la hipótesis, por otro lado tanto tu hermana como tú tienen derecho al pago de alimentos aun alcanzando la mayoría de edad, y hasta los 25 años, si aun continúan estudiando, comunícate con nosotros, con gusto atenderemos y resolvemos tu asunto. Saludos atentamente: lic. Alfaro

Alfaro Valencia Abogados Abogado en San Luis Potosí

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Basta que nos proporciones el acta de nacimiento para proceder legalmente. Contàctanos....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez