¿Cómo puedo habitar una casa abandonada legalmente?

Realizada por cristobal. 13 may 2014 Derecho a la vivienda

La casa es d infonavit no estan terminadas solo está la estructura.

Mejor respuesta

No existe una forma "legal" de habitar una casa que no se tiene derecho.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Legalmente? Yo más bien te sugiero que acudas ante las oficinas de Infonavit, para que ahí puedas preguntar si esa propiedad ya fue asignada a alguien con anterioridad, si fue recogida por dicho Instituto o si es factible que tu puedas adquirirla en caso de que estés cotizando.

De otra forma, si no tienes el derecho de propiedad o bien, la posesión legal, podrías estar cometiendo un delito

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Mi recomendación seria que no se metiera en problemas puesto que si no tiene derecho sobre la propiedad no hay manera legal de proceder.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Legalmente? No, no se puede. En todo caso necesita investigar el el Registro Público de la Propiedad para saber quién aparece como dueño, y en todo caso tratar de buscar a la persona para que le proponga un arrendamiento o buen una cesión de derechos a su favor. De otro modo, estaría usted en riesgo de que lo acusaran Penalmente, por el delito de Despojo.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesito más datos, pero si lo que busca es habitar una casa de quien no se sabe quién es el dueño, sí se puede. El único riesgo es que aparezca el dueño y lo quiera denunciar por despojo. Es un riesgo, se gana o se pierde y deben pasar cinco años para adquirir después la propiedad por usucapión.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda