¿Cómo puedo escriturar un terreno intestado?

Realizada por Luis. 3 ene 2020

Actualmente deseo arreglar un terreno intestado a favor de mi abuela, debido al fallecimiento de uno de sus hijos (mi tío) y que este no tuvo esposa ni hijos. Ella planea heredarme el terreno.

Mi tío falleció antes de poder arreglar las escrituras, pero se cuenta con:
* contrato compra-venta
* pago del predial al corriente (con recibos de los últimos años)
* certificado de pago total
* cartas de la asociación de vecinos (del fideicomiso) donde reconocen que el terreno es de mi familia

Hasta donde tengo entendido, el juicio sucesorio ya fue efectuado, donde se reconoce a mi abuela como heredera del terreno.

Mejor respuesta

Usted primero afirma que su tío no elevó a rango de escritura pública el contrato de compra venta mediante el cual adquirió el terreno. Pero luego también afirma que su abuela ya resultó ser quien se adjudicó dicho terreno mediante un juicio de sucesión sobre los bienes de su tío. Entonces ¿Cuál sería el problema para que su abuela haga con ese terreno lo que crea conveniente, incluso que se lo herede a quien le parezca? Tiene que investigar o revisar los documentos relativos a dicho terreno para no quedarse en el ámbito de lo que usted tiene entendido, sino en el de los hechos comprobados.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

para que usted pueda escriturar un terreno intestado se tiene que realizar un juicio de sucesión

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Luis, efectivamente el Juicio que hay que realizar es el intestamentario, sin embargo, es importante entender que estos juicios tardan aproximadamente entre 8 y 10 meses y lo más importante es que inicies el Juicio porque los documentos que tienes son fundamentales para el trámite.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

asi es hay que ver en que lugar se encuentra tu asunto, checar en que etapa quedo ya que hay que finalizar el juicio sucesorio intestamentario si necesitas apoyo contactanos con gusto te ayudamos, saludos.

Lic. Ariadna Serrano U. Abogado en Tuxtla Gutiérrez

74 respuestas

¿Te pareció útil?

si ya hay sentencia en donde se reconoce a tu abuela como heredera del terreno, lo que deben hacer es hacer el cambio de escrituras para que ella te pueda ceder el terreno

Lic. Alejandro Andrade Zumaya Abogado en Reynosa

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día si ya fue promovido un juicio sucesorio se tendría que revisar para ver en qué etapa se quedó y si es viable continuarlo de lo contrario se tendría que promover un juicio de sucesión intestada para que al finalizar este se pueda escriturar el predio, quedo a tus órdenes en merida yucatan

López & Carrillo, abogados Abogado en Mérida

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitas promover un juicio intestamentario, ningún notario te la va a escriturar sin tener previo el juicio

Anónimo-368705 Abogado en Cuernavaca

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Te recomiendo primero que nada consultar en el registro publico de la propiedad a nombre de quien esta el terreno, posiblemente ya este inscrito a nombre de tu abuela, ya que dices que se reconoció en una sentencia del intestado. Ahora si no esta posiblemente haya faltado inscribir esa sentencia o mas bien nombrar a notario para que haga las nuevas escrituras e inscribir el oficio y las mismas al registro publico de la propiedad.

GRUPO ORSEOS S.C.P. Abogado en Tizimín

1 respuesta