¿Cómo puedo eliminar una ficha roja en Interpol?

Realizada por Alejandra Z.. 12 jul 2018 Asesoría jurídica

Buenas tardes, necesito que me quiten una ficha que aún tengo ante la interpol, y que me borren cualquier antecedente penal, ya que no fuí vinculada a proceso por ser inocente y por falta de pruebas del delito que se me imputaba. Ya casi pasó un año y no me han borrado la ficha en Interpol, por lo tanto, me han negado la visa americana y no puedo viajar a ningún lado con plena libertad.

¿Qué debo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Esto lo puedes hacer ante la Interpol presentando la documentación en donde se acredite tu inocencia. y que en ningún momento fuiste culpable de algún delito imputado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que ir con el MP para que certifiquen que se mando a reserva la denuncia por falta de pruebas o en que estado quedó la denuncia para meterlo por escrito ante la Interpol, llámame.

¿Te pareció útil?

Mira a veces tarda mucho y luego no te hacen caso, contactame con gusto puedo apoyarte rapidamente a borrarlo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, es un trámite administrativo que sé tiene que realizar, si su abogado no lo hace o usted directamente, la autoridad difícilmente lo va a realizar de manera ágil, estamos sus órdenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica