Cómo puedo desalojar a un inquilino moroso

Realizada por Luis Antonio. 4 nov 2015

Buenas tardes, hace seis meses renté una casa habitación de mi propiedad, hasta el momento de firmar el contrato todo estuvo bien, el trato se cerró con una señora que fungió como aval del arrendatario que es su yerno, ambos firmaron el contrato.

Al paso de los meses cada vez fue más difícil el cobro de la renta, pues se empezaron a atrasar desde días y esta última tiene un mes de atraso.

Acudí a la casa en cuestión y no está siendo habitada, la están ocupando como bodega, busqué la dirección que me aparece en la identificación del arrendatario y desde hace más de 10 años no habita en ese lugar.

Me dirigí a la casa de la señora que funge como aval y me atendieron empleados de la familia, me indican que está hospitalizada en otra ciudad y no me quieren dar referencias de dónde puedo encontrar al arrendatario.

Los teléfonos de contacto que tenía, o no responden mis llamadas o contestan y cuelgan.

La situación ya me preocupa pues al parecer se están escondiendo y no tengo manera de dialogar con alguien para que me devuelvan mi propiedad.

¿Qué procede en estos casos? No me interesa recuperar la renta o rentas vencidas, quiero que desalojen.

Mejor respuesta

No se deje engañar, consulte con un Abogado para que estas personas sean demandadas, y a la Aval se le emplace a juicio y se le haga cumplir con la obligación de pago que adquirió a la firma del contrato, además de desalojar a estas personas. El tramite llega a ser tardado por lo que debe de comenzarlo de inmediato a fin de recuperar su finca lo mas pronto posible.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Podemos iniciar el juicio de desalojo, mediante el contrato de arrendamiento que celebraste con el inquilino o bien si fue verbalmente tambièn. Serìa cuestiòn de platicar personalmente para conocer los detalles de la operaciòn. Contàctanos, con nosotros la Ley està de tu lado.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis Antonio. se puede iniciar un juicio para que desalojen la casa. acude con un abogado para que estudie bién el caso y te pueda asesorar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)