¿Cómo puedo desalojar a inquilinos morosos?

Realizada por Cesar. 10 nov 2015

Tengo una propiedad que pagué por 5 años con escrituras a mi nombre y de mi esposa, dejamos de pagar el inmueble a la hipotecaria pero seguimos pagando el predial (agua no se hizo contrato) y lo arrendamos a una persona en 2013, el primer año nos pago la renta pero lleva 1 año sin pagar nada (renovamos contrato en Octubre-Noviembre de 2014) y hay un contrato de arrendamiento que no cumplió, no hay aval. El inmueble esta en Acolman, Estado de México. Al parecer la hipotecaria me demandó por dejar de pagarlo, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Vamos a necesitar copia del contrato de arrendamiento para proceder con èxito en tu negocio y lograr desalojar a los inquilinos, sea voluntariamente o con auxilio de la fuerza pùblica.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que checar como esta el juicio de la hipotecaria no vaya a ser la de malas y ya se lo hayan adjudicado o te lo hayan quitado por falta de pago y con eso ver si eres el legitimo para requerir la desocupación y entrega del inmueble.

¿Te pareció útil?

Bueno, quiero entender que el inmueble ya no es tuyo tendríamos que ver como esta el juicio de la hipotecaria porque a lo mejor ya se lo adjudico o se lo que do por tu falta de pago y con base en eso veríamos si sigues siendo el legitimo para requerir la entrega y desocupación de inmueble. Saludos.

¿Te pareció útil?

Son dos problemas totalmente independiente. Demanda la desocupación por falta de pago de rentas; Y en nada interfiere con que debas atender y solucionar la demanda en la que se te esta reclamando el pago de hipoteca, pues de no llegar a convenio judicial perderás la propiedad.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Cesar aquí existen dos detalles uno el desalojo de tus inquilinos. lo cual se puede hacer mediante un juicio, pues tienes un contrato de arrendamiento. el segundo es lo de la hipotecaria. lo que te recomiendo que hagas es, llegar a un acuerdo respecto a los pagos.y que puedas terminar liquidando tu crédito hipotecario. púes de otra manera corres el riesgo de que te quiten la propiedad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Demanda la terminación del contrato de arrendamiento y es preciso iniciar la búsqueda del posible juicio que inicio la Hipotecaria para ver el estatus actual y ver como notificaron... Si no fue debidamente notificado es fácil pedir la nulidad del juicio por defectos en el emplazamiento... Son dos acciones y dos remedios a cada malestar.

Saludos y quedamos a sus ordenes.

García Y Asociados, Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche, Uds tiene 2 problemas, los inquilinos morosos que puede desalojar por falta de pago mediante juicio; pero al no haber pagado su hipoteca y el tiempo que menciona, la institución ya debe haber iniciado el juicio y de no contestar y pagar Uds perderá el inmueble, no importa si ha pagado los servicios. Puede contactarnos para mayor detalle

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Cesar, son caso distintos, tu contrato ahora es indefinido, demanda el arrendamiento, y defiéndete del banco, saludos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey