¿Cómo puedo demostrar que mi terreno no es un ejido?

Realizada por angel. 22 oct 2015

¿Hay alguna forma de demostrar si mi terreno no es un ejido?

Mejor respuesta

La única manera es: Que en realidad no lo sea, es decir que haya salido de la esfera jurídica de derechos afectados por el Ejido, y este se encuentre debidamente Inscrito en el registro Publico de la Propiedad, por cualquier casusa, Adjudicación vía Judicial, Regularización de el Antes CORET, o por la SEDESOL Ahora, o por determinación del Registro Agrario Nacional, Sino tiene Escrituras Publicas de propiedad privada, elaboradas ante notario y registradas públicamente en el registro, lamentamos decirle que pese a la situación de hecho que tenga el terreno en cuestión, (Al no estar completo cualquiera de los anteriores tramites mencionados que concluyen con la escrituración Privada), este terreno sigue siendo Ejidal, regido por las disposiciones de la materia. Debe concluirse todo tramite iniciado para cambiarle la calidad de terreno ejidal a propiedad privada. Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicitando una constancia en el Registro Agrario Nacional donde determine que el terreno queda excluido de algún ejido determinado o no pertenece a terreno comunal y existe forma regularizar la propiedad en caso de no existir las escrituras correspondientes, aun cuando pertenezca a un ejido y queremos que salga de la calidad que tiene a propiedad privada la ley agraria contempla una figura muy interesante para esos supuestos... Saludos y en caso de necesitar asesoría con gusto lo atenderemos.

García Y Asociados, Abogados Abogado en Miguel Hidalgo