¿Cómo puedo demandar a mi padre por no reconocerme ni hacerse cargo de mí?

Realizada por alma. 10 sep 2015

Buenas tardes.

Tengo 23 años, mi padre desde que estaba embarazada mi mamá no me reconoció.

Él sí sabía que ella estaba embarazada, y cuando yo cumplí 1 año mis abuelos paternos empezaron a visitarme hasta los 8 años.

Hace un mes me topé a mi abuelo y quiere frecuentarme.

No conozco a mi padre, pero quiero demandarle para que me pague lo que me corresponde por no haberse hecho responsable de mí. No quiero su apellido, sólo dinero.

Mejor respuesta

A nosotros nos corresponde darte una respuesta legal y jurídica exclusivamente.
La demanda de paternidad la tienes expedita pues es derecho de todo individuo que se nos reconozca y de conocer nuestro origen y tener el apellido que nos corresponde.
La Obligación de dar alimentos es al 50% para cada padre, si el Padre varón no se hace responsable debe el 50% de los alimentos que requirió un menor para subsistir.
En general, no únicamente en tu caso, los gastos que este debe por concepto de alimentos, y manutención, sin imprescriptibles, pueden reclamarse en todo tiempo, y se condena al pago del 50% de ellos, de los que se acrediten fehacientemente, con notas facturas, o testigos fidedignos, a las personas que los realizaron es decir a quien "PAGO", quien se hizo cargo del menor, es decir a la Madre generalmente quien es entonces quien tiene el derecho de reclamar estos gastos. si el menor comenzó a trabajar desde los 16 años y se hizo autosuficiente libera a ambos padres de la obligación por la razón de que, en realidad nadie realiza estos gastos sino el propio menor a quien no le es dable reclamar estos gastos de su progenitor. Desafortunadamente las Leyes son estrictas y se acatan literalmente y la acción de alimentos la ejercita El Cónyuge en favor de los menores.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Aunque no siempre lo parezca, la aplicación de la ley lleva una lógica. A sus 23 años usted todavía podría necesitar apoyo económico por estar estudiando una carrera o un oficio, o tal vez ya logra bastarse a sí misma teniendo ingresos propios. Puede ser que su padre sea culpable de no haberla atendido sabiendo que lo necesitaba, y puede ser que alguien más le dio aquello que su padre le negó en su momento. Viéndolo así usted le debe a otras personas lo que hubiera tenido que deberle a su padre, y su padre le debe a esas otras personas lo que tenía que haberle dado a usted. Si el abogado de su padre no es capaz de defenderlo de esa forma, usted podría ganarle una demanda de pensiones caídas por no haberla reconocido como hija cuando supo que tenía obligaciones para con usted, pero primero habría que demostrar biológicamente que él es su padre.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli